miércoles, junio 21, 2006

El gilipollas del año: el señor Ordónez

Esta noticia ya es un poco antigua, pero es que cuando la leí flipé:

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=7990&edicion=17/11/2005&pass=
http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276265652

Durante su intervención en unas jornadas sobre los Presupuestos de 2006 organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Angel Fernández Ordóñez, soltó perlas como estas:

Respecto al otro gran problema de la economía, el deterioro del sector exterior, afirmó que se debe más a la "explosión" de la inversión en España, cercana al 30% del PIB, que a una reducción considerable del ahorro, que se encuentra en tasas similares a la media de la UE.

En este punto, reconoció que, si bien parte de esta inversión es en vivienda, afirmó que para él es una inversión "positiva" y que no comparte el "desprecio" que se hace de la misma. "Es mejor que los jóvenes tengan una hipoteca a 30 años, que es una inversión a largo plazo, a que se gasten el dinero en viajar", reiteró.

Sin palabras.

[...] la gente en España "se ha lanzado a invertir", no sólo en bienes de equipo, también y especialmente en vivienda, y en este sentido consideró que la inversión en vivienda es "la mejor" que puede hacer un español para garantizar su futuro. "Los españoles no son tontos" cuando invierten en vivienda, señaló Fernández Ordóñez, quien tras recordar que las inversiones financieras pueden desaparecer, recordó el "drama" que se vive en países como Alemania en los que muchos ciudadanos viven siempre del alquiler y se encuentran en su vejez "sin casa", una situación que "felizmente en España no vamos a ver".

Qué estupidez, invertir en empresas o en investigación... Y qué tontos son los europeos, si hicieran como nosotros seguro que les iría mejor... Y aquí eso que pasa en Alemania no va a pasar, no nos vamos a encontrar en la vejez "sin casa", qué va...

Aunque la partida para infraestructuras podría ser mayor, explicó que se trata de una estrategia para contener el "recalentamiento de la construcción", y el Gobierno gastará más cuando reciba menos fondos europeos y la economía española no tenga "tanto dinamismo" como el actual, para ayudar al sector de la construcción si empieza a "flaquear".

Eso eso, si empieza a flaquear, ya ayudaremos entre todos a los señores constructores, pobrecitos, a que no se queden en paro...

Además este tío es el nuevo consejero del Banco de España y va para presidente.

http://www.20minutos.es/noticia/97301/0/banco/espana/billetes/

[...] Ordóñez se refirió el lunes al importante aumento en la circulación de los billetes de 500 euros y señaló que "se está investigando, pero de momento no hay ningún resultado".

ja, ja

Comments:
El mejor post, sin duda
 
en cuanto a la descripción psicológica de los políticos que no están gobernando, me refiero
 
que NOS están gobernando, digo
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?